El éxito de la empresa que más creció en la cuarentena en Argentina y cómo sacarle su provecho para nuestro negocio.
Mercado Libre es una empresa creada por Marcos Galperin y fue la menos afectada por la pandemia. Es más, registró 4 millones de operaciones, por un volumen de $ 20.000 millones, en ese canal, con fuertes saltos desde que empezó el aislamiento.
La base de Mercado Libre es tener acuerdos con prácticamente todas las cadenas y lograr incluir a los particulares en la venta. Se convirtió en el gigante regional del e-commerce con casi 1 millón de transacciones mensuales y un acumulado de $ 20.000 millones en lo que va del año. Eso quiere decir que hubo un crecimiento del 80% en relación con los números previos al aislamiento.
Como principal innovación en estos tiempos, Mercado Pago incorporó la aceptación de pagos con código QR en su plataforma. Esto logró que se incorpore en más de 10.000 supermercados, autoservicios y demás.
Cabe destacar que la Argentina se ubica en el segundo lugar en cuanto a la cantidad de dinero que mueve la plataforma de cobros, por detrás de Brasil. Esto quiere decir que Mercado Libre se ha transformado en un verdadero impulsor de venta y en una práctica opción.
Las ventajas de Mercado Libre y Mercado Pago son evidentes: transacciones con tarjetas de débito y crédito, rápidas, fáciles y favorables para el consumidor y el vendedor.
Por otro lado, otra distinción de Mercado Libre es su clasificación en secciones: esto le permite a quien compre, estar a dos clicks de obtener su producto. Además, del envío a domicilio y de la seguridad de la compra.
Lo que hay que tener en cuenta de esta empresa es que no se estancó. Nació como una buena idea y buscó la mejor proyección y las mejores innovaciones para avanzar. Motivó al resto de los argentinos como un ejemplo y ayudó a muchas pymes y microempresas a vender sus productos en línea.
Mercado Libre nos ofrece una alternativa que no precisa de una página web para tener una tienda virtual abierta los 367 días del año, las 24 horas del día. La estructura digital de la plataforma está al alcance de todos y se involucra en promociones de venta como el Hot Sale y el Cyber Monday, y esto no es un dato menor.
Son muchas las grandes empresas que ya utilizan la aplicación y es un espacio donde el navegante puede comparar precios rápidamente. Si tu negocio se inclina a la competencia por precios, es un mercado ideal.
Además, hay que tener en cuenta que son miles, si es que no son millones, las personas que entran a la aplicación móvil y a la página web de Mercado Libre todos los días, constantemente.
Es, en principio, el impulsador de ventas ideal y un buen compañero para iniciarse en la venta por internet.