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Millennials

Una jerarquización, participación y toma de decisiones de forma horizontal entre las claves más relevantes.

Para entender a esta generación y lo que buscan, primero debemos segmentarla de una forma lo más abarcativa posible.

Las personas consideradas Millennials son aquellas nacidas en la década de los ’80; menores de 40 años que fueron alcanzados, en diferentes momentos de sus vidas, por diferentes cambios tecnológicos significativos (computadoras, internet, celulares inteligentes) que le propiciaron un cambio en la mirada de la vida cotidiana y en la percepción de cómo trabajar.

La horizontalidad en el liderazgo es un aspecto más que significativo, debido a que esta generación presta mucha atención a las capacidades de cada compañero de trabajo. Además, y no menos importante, están convencidos de que el trabajo en equipo es la razón más importante en el momento de elegir una empresa para postularse, ya que la fortaleza de un equipo de trabajo los motiva a mejorar individualmente y en grupo.

El concepto de líder también cambia. No llevarse bien con las ordenes verticales, no porque estén en contra, sino porque la conciben de una forma consultiva, donde cada miembro del equipo de trabajo, con su aporte, enriquece la productividad final del resultado.

Si bien el propósito de cualquier trabajo es un resarcimiento económico, para los Millennials es más importante que el resultado de su trabajo genere un impacto, deje una marca en la sociedad por sobre la cantidad de dinero que tengan de remuneración.

Para concluir, lo importante de esta generación es la rápida capacidad de adaptación a los cambios y la empatía natural que tienen para socializar con los compañeros de trabajo. Motivo por los cuales, es muy importante tenerlos dentro de las filas de la empresa, porque serán el gran motor de avance del negocio para los tiempos actuales.