Este último viernes, Infomanager y la Cámara de Comerciantes Minoristas de Yerba Buena (CCMYB) rubricaron un importante convenio mediante el cual cientos de comercios de la Ciudad Jardín tendrán la oportunidad de digitalizarse sin mayores costos.
La carta de intención de cooperación interinstitucional fue firmada por el gerente de la firma creadora del software de gestión empresarial, Luciano Torrilla, y por el presidente de la Cámara, Esteban Lamontanaro. Lo hicieron en presencia de Emiliana Díaz del Valle y Lorena Frascona, secretaria y coordinadora de mujeres de la CCMYB, respectivamente, y de la gerente de implementación de Infomanager, María José Salomón.
El objetivo principal del convenio es brindar a los asociados activos que integran la Cámara de Comercio de Yerba Buena un importante descuento en los productos y servicios de Software de Gestión. “Tendrán un precio diferenciado del público en general”, destaca la misiva.
Son más de 200 los comercios que la Cámara representa, de los cuales, según estimaciones de la propia entidad, poco más de un 50% todavía elige administrar sus negocios con herramientas rudimentarias.
“Tenemos varios negocios, sobre todo empresas familiares, que entendieron después de la pandemia que tienen que estar digitalizados. Esto es lo que les va a ayudar a participar de las ventas online, son herramientas en las que uno puede delegar y aprovechar el tiempo de otra forma”, ponderó Lamontanaro sobre la implementación de softwares de gestión. Y destacó: “Facilita mucho el control y la gestión y al facilitar eso te permite ocuparte de otras áreas de la empresa para hacerla crecer”.
Por último, el presidente de la Cámara expresó su deseo de que la mayor cantidad de comerciantes de Yerba Buena elija dar el paso que falta para la digitalización en pos del crecimiento de sus negocios. “Vemos una propuesta interesante y esperamos que todos quieran participar; son beneficios que hacemos entre privados que terminan potenciando la actividad”, concluyó Esteban Lamontanaro.
Por su parte, el gerente de Infomanager, Luciano Torrilla, agradeció en primer término al presidente de la Cámara por el interés en el producto software de gestión y el convenio que beneficiará a cientos de comerciantes. “Queremos ofrecer un servicio de calidad, con atención personalizada y presencial por tener nosotros las oficinas en Yerba Buena”, celebró.
Torrilla hace hincapié en una problemática actual como la de la permanente actualización de precios que, en muchos casos, lleva a los comerciantes a no querer vender su mercadería. En este sentido, destaca la capacidad del software de gestión de calcular el margen de ganancia ante cada fluctuación del mercado, una funcionalidad muy útil en un contexto económicamente adverso como el que cursamos en los últimos años.
María José Salomón, gerente de Implementación de Infomanager, también se refirió a la rúbrica del acuerdo. Además de extender su agradecimiento a la Cámara de Comercio de Yerba Buena, expresó el orgullo que le genera el poder ser la solución local de muchos negocios, que no tendrán la necesidad de buscar respuestas lejos de su zona de operaciones.
“Para nosotros es un orgullo estar en Yerba Buena rubricando este acuerdo porque somos de aquí y qué mejor que comenzar en nuestro propio hogar para brindar el mejor servicio a nuestra gente, a los comercios, y volcar toda la experiencia que tenemos en empresas de distintos rubros; nos parece que es una ganancia de todas las partes”, destacó Salomón.
Ventajas de un software de gestión
El software de gestión es una herramienta que permite a todo negocio poder administrar, controlar, gestionar y hasta automatizar las diversas y numerosas tareas que se presentan a diario. Un elemento muy útil a la hora de organizar toda la información importante que ayude, más tarde, a la toma de decisiones.
Ahorro de dinero y de tiempo, efectividad y eficacia, mejoramiento de los procesos y una mejor gestión del conocimiento son solo algunas de las ventajas que presentan los negocios que eligen implementar un software de gestión, cualquiera sea su rubro.