Si tienes un negocio y todavía no optaste por la digitalización, seguramente te topas diariamente con una serie de dificultades que parecen no dejarte avanzar.
Tareas que se repiten y parecen no acabar, recursos sin destino aparente, sistemas que fallan, ingresos que no aumentan a pesar de que tus ventas no demuestran grandes decaídas. Todos son síntomas que indican que tu empresa necesita un empujón.
Un software ERP o sistema de gestión puede ayudar a aquellos negocios cuyo objetivo es lograr una mayor organización o que están decididos a iniciar un proceso de crecimiento y ampliación.
No importa si tu empresa es pequeña, mediana o grande; todas necesitan de orden para poder obtener los rendimientos mínimos e indispensables. Comercios minoristas en general, ferreterías, corralones, distribuidoras o mayoristas. Cada rubro posee distintas tareas y un mismo objetivo: organización. Un condimento clave para crecer y, eventualmente, incrementar los ingresos.
¿Qué beneficios brinda un ERP o sistema de gestión?
- Permite planificar a corto, mediano y largo plazo.
- Ayuda a detectar y anticipar posibles dificultades.
- Hace posible analizar áreas y procesos para potenciarlos.
- Permite establecer metas y plazos.
De esta forma es que podemos decir que el momento adecuado para implementar un software ERP o sistema de gestión es cuando te dispones a crecer, pero el tiempo no alcanza. Cuando los anotadores de papel y las planillas de Excel no alcanzan para medir la magnitud de tu negocio y afrontar las complejidades que plantea el mercado, cada vez mayores por la inestabilidad económica global.
Se necesita precisión y proyección a futuro para sortear los embates de la economía actual. Es necesario contar con la mejor información para tomar las decisiones correctas, aquellas que nos ayudarán a concretar el tan ansiado el crecimiento.