Compartir en redes

 

teletrabajo

Conocé los siguientes tips para mejorar lazos en tu equipo laboral.

El teletrabajo, o Home Office, llegó para quedarse. Si bien, en principio de nuestro contexto de pandemia, fue una estrategia para que las empresas pudieran mantener la productividad, y los empleados su puesto de trabajo, con el correr de los meses pasó a convertirse en un cambio de paradigma en motivos laborales no solo para empresas del sector privado, sino también para oficinas departamentales de diferentes ámbitos estatales.

Pero no todo es color de rosa, puesto que el trabajar desde casa trae a la luz el acotamiento de límites entre las responsabilidades laborales con las domesticas, sino también el hecho de la pérdida de confianza de los empleados en el trabajo cotidiano o al momento de tomar decisiones cruciales en ámbitos específicos, en especial cuando se tiene a cargo a personal subordinado.

A continuación, les compartimos unos tips para poder trabajar este aspecto importantísimo:

  • Primero, se deben generar canales seguros y periódicos de comunicación, debido a que cuanta más información posean los mandos medios, o coordinadores de equipos, mayores certezas se tendrán al momento de tomar una decisión.
  • Así como se desaprueban los errores o la falta de productividad de una persona o equipo de trabajo, así es que también las felicitaciones o recompensas (aunque no sean económicas) son de gran importancia generan lazos de confianza con los empleados, demostrando que “por ahí” es el camino a seguir.
  • También es fundamental que el líder de equipo acompañe a sus empleados. Mostrarse presente a través de reuniones semanales, por ejemplo, ayuda a mantener frescos los objetivos de trabajo y reconocer la capacidad del equipo de trabajo.

Si la confianza es fuerte, el grupo de trabajo y el clima laboral serán prósperos.