En el caso de las promotoras inmobiliarias, gestoras, administradoras de fincas y constructoras, entre otras empresas afines, la posibilidad de tener un software de gestión especialmente diseñado para sus necesidades, simplifica aún más el trabajo al poder visualizar en tiempo real todo lo que está ocurriendo con las propiedades, su gestión administrativa y el estado de las negociaciones e inversiones.
El Sistema de Planificación de Recursos Empresariales o sistema ERP por sus iniciales en inglés (Enterprise Resource Planning) es la solución idónea para las Pymes dedicadas al sector inmobiliario. Desde gerencia hasta ventas, pasando por RRHH o finanzas, los diferentes departamentos pueden integrarse en un software ERP de este tipo que se encarga de conectarlos y cruzar datos. Como si fuera el cerebro de la organización, el sistema procesa la información proveniente de distintas fuentes y permite, entre otras cosas, automatizar procesos para que los empleados puedan ocuparse de acciones estratégicas.
Este proceso de unificación de las distintas bases de datos en una misma plataforma, conlleva a que el sistema ERP pueda entregar informes de utilidad basados en un conocimiento detallado de la actividad empresarial y desde allí poder contar con una visión clara del horizonte corporativo. La implementación de esta transformación digital, permite a las empresas del sector real estate obtener una visión 360º del negocio para tomar decisiones estratégicas sin pérdida de tiempo. Esto es palpable cuando las pequeñas y medianas empresas pueden ir aumentando el volumen de información y el sistema acompañe y ordene dicho crecimiento. En ese sentido, es vital que el software cuente con una dinámica escalable que responda a las demandas reales de cada caso.
Esta perspectiva de orden progresivo y seguimiento global, da justamente una ventaja comparativa exponencial en un rubro que ya no puede ignorar las crecientes necesidades y conectividad que requiere un mercado que debe ser necesariamente atravesado por la revolución tecnológica actual.