Infomanager

Se independizó del negocio familiar, apostó a la digitalización y ahora abre su segunda sucursal

Belén Yubrin junto a Luciano Torrilla, gerente de INFOMANAGER.

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Belén Yubrin es una colchonería de Yerba Buena que lleva el nombre de su dueña. Una mujer empresaria que quiso seguir su propio camino, por fuera del negocio familiar, cuyo apellido en Tucumán es sinónimo de un buen y distinguido descanso.

El local comercial cumplió en agosto su primer año de vida. Se especializa en la venta de colchones y sus derivados (sommiers, ropa de cama y acolchados), además de muebles de jardín. Está ubicado en Lobo de la Vega esquina Higueritas, en una zona comercial relativamente nueva y en constante crecimiento, a muy pocos metros de otra área comercialmente próspera como lo es la avenida Presidente Perón, nuevo nodo de entretenimiento de la Ciudad Jardín.

La colchonería Belén Yubrin nació en la etapa final de la pandemia, cuando las consecuencias de semejante hito mundial comenzaban a verse con mayor claridad. Sumado a esto, las condiciones económicas adversas, que vuelven inestable al mercado y lo convierten en una suerte de tirolesa sobre la que los negocios deben equilibrar sus esfuerzos para no caer.

Ante esta situación, la sistematización y optimización de los recursos es fundamental para afrontar los constantes embates de la economía, donde la espiral inflacionaria sin freno genera cambios inesperados en los costos, complicando la relación con los proveedores y repercutiendo esto directamente en el trato de los clientes y con el principal objetivo de un negocio: comercializar sus productos o servicios.

Fue en este contexto en que Belén Yubrin apostó por la digitalización, contratando un ERP o sistema de gestión empresarial como INFOMANAGER para administrar las tareas de su empresa, controlar su stock y manejar otros aspectos como la facturación y cuestiones impositivas. Meses después de esta decisión, Belén se animó a abrir su segunda sucursal en avenida Solano Vera 253, también en Yerba Buena.

Belén Yubrin y su equipo de trabajo.

A continuación, compartimos una entrevista a Belén Yubrin en la que nos cuenta su experiencia luego de escoger INFOMANAGER para acompañarla en su proceso de crecimiento de su negocio:

– ¿A qué retos o desafíos se enfrentaba diariamente antes de escoger nuestro producto?

Con lo que significa el negocio, la gran variedad de productos y el controlarlos en depósito, tuve que tomar una decisión porque el sistema que usábamos antes no tenía todo lo que necesitábamos para el tamaño de la empresa; era un sistema más antiguo. Con INFOMANAGER nos hemos organizado mucho y agilizado las ventas y la facturación. El control de stock era lo más difícil de llevar en el día a día, con INFOMANAGER eso no falla, es un sistema muy exacto, siempre se los digo a mis vendedores, nunca he visto que el sistema se equivoque; podés averiguar absolutamente todo. Antes era muy precario, un control en el que usábamos mucho papel, anotando los vendedores, los que traían. Era todo muy lento, había clientes que se quejaban porque estaban muy apurados y no podíamos facturar rápido.

– ¿Cuál fue la principal razón que lo motivó a decidirse por nuestro producto? ¿Qué destacás una vez implementado?

Primero la facturación, mucho más rápida y segura. Yo como dueña puedo ver todo. Segundo el stock, porque no falla. Hemos contado siempre con la ayuda con los chicos de INFOMANAGER, siempre han estado atrás mío ayudándome en todo, desde cero cuando decidí independizarme. Siempre tuve la atención permanente, ya sea por teléfono o presencial. Es muy importante el acompañamiento y son fundamentales las capacitaciones.

– ¿Cuál es el grado de dificultad que considera tiene el uso de nuestro producto?

No le veo dificultad, siempre digo que del 1 al 10 es un cero en dificultad. A mis empleados siempre les digo que el sistema no es difícil, hay que acostumbrarse y lo que me gusta del sistema es su exactitud. Y cada vez que me topé con alguna dificultad había alguien para resolver mis dudas. La capacitación es constante y permanente.

– ¿Cómo ayudó INFOMANAGER en un contexto económico inestable como el actual?

Nos ayudó un montón porque gracias al equipo de INFOMANAGER aprendimos, por ejemplo, cómo modificar los precios de una sola vez según el proveedor; ahora ya estamos cancheros y nos ahorramos mucho tiempo. Muchas veces no llegábamos a tiempo a modificar los precios, entonces había equivocaciones y terminás no sabiendo si ganaste o perdiste. El principal desafío de los negocios en la actualidad es estar al día con las fluctuaciones del mercado, estar informados siempre de lo que nos falta, por ejemplo. INFOMANAGER tiene una función que te avisa eso en el momento adecuado.

– ¿Recomendaría INFOMANAGER a otros negocios? ¿Por qué?

A los que le pregunto les recomiendo porque me parece un sistema muy completo y la verdad tiene un buen equipo de trabajo, con una guardia cuando necesitás algo urgente. Siempre llamamos y nos solucionan lo que necesitamos. Ahora estoy por abrir una sucursal nueva y estoy muy contenta porque están apoyándome en todo. Me pude ampliar y salir adelante por el sistema, fundamentalmente con el control de depósito y de la nueva sucursal. Aparte de abrir el nuevo local estamos por comenzar a implementar e-commerce, que está vinculado al software de INFOMANAGER.

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