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Las soluciones que ofrecen los softwares para este rubro específico, la digitalización de procesos.

Las ferreterías son un rubro muy particular y específico que suele tener cientos de complicaciones ya que manejan gran variedad de artículos y mercadería, lo que genera un problema en controlar el stock, tener un seguimiento de los artículos más vendidos, artículos faltantes, etc.

Otro inconveniente al que se enfrentan es el manejo de sus proveedores que suelen ser diferentes, sumándole las actualizaciones de precios, en un país tan cambiante como es Argentina.

Algunas ferreterías trabajan con servicio de logística y el reparto, teniendo que generar remitos, datos del vehículo y del transportista a cargo.

Un punto importante son las que cuentan con múltiples sucursales, en donde hay intercambio de mercadería y valores, necesitando seguir una trazabilidad para tener una gestión limpia y clara.

Y no menos importante, las gestiones administrativas y comerciales, y demás cuestiones que hacen al día a día de la empresa.

Planteados estos inconvenientes que entorpecen la operatoria diaria de tu negocio, lo que proponemos es buscar soluciones efectivas e inteligentes, que sirvan a largo plazo, es decir un Software comercial y contable que tenga funcionalidades específicas para tu rubro en particular logrando potenciar tu negocio.

¿Qué ,Sistema para ferretería debo elegir?

  • Unidades de medida equivalente

Buscá un sistema que te permita calcular automáticamente las medidas equivalentes en función de las medidas enviadas por tu proveedor y como lo quieras vender, por ejemplo: metros a kilos o viceversa.

  • Logística y Reparto

Con esta funcionalidad vas a poder gestionar el envío de la mercadería, teniendo los datos del vehículo y de la persona y también generar remitos con su correspondiente control de la mercadería, es decir seguir su trazabilidad.

De vital importancia es facilitar el seguimiento de las órdenes y remitos pendientes. Esto da la posibilidad de tener información en tiempo real y unificada, de las órdenes pendientes de clientes y proveedores. Esto quiere decir que vas a llevar toda la logística y el reparto de tus productos.

El sistema que elijas debe permitirte gestionar altas, bajas y modificaciones de los productos que conforman el inventario de tu empresa (productos terminados, semielaborados, materias primas, insumos, etc.).

Además vas a poder identificar los productos con códigos de barras propios o de fábrica, dándote una organización interna.

También controlar el stock existente en diferentes depósitos reales ya sea de una misma sucursal o diferente ubicación física, así como también la ubicación real de los artículos dentro de cada depósito

Otro beneficio es el correspondiente al Stock máximo, mínimo, y punto de pedido o reposición. Un sistema que muestre cuál es el stock que tenés comprometido con tus clientes, también a partir de un informe de proyección de stock de artículos, podrás definir qué y cuánto comprar en función a tu historial de ventas.

  • E-commerce y Mercado Libre

Vender online es fácil e intuitivo, si el software puede sincronizarse con tu e-commerce, es decir los artículos están sincronizados automáticamente, y cuando ingresa una venta a la plataforma la misma queda registrada en el sistema para tu gestión administrativa, además tendrás la posibilidad de tener Integraciones con Mercado Libre. La integración es tan simple como sincronizar productos, recibir órdenes de pedidos y facturas, todo desde una misma plataforma, tu Software Comercial.

  • Gestión a Clientes

Otra características que tenés que priorizar es que puedas llevar los presupuestos de tus clientes. Así, tendrás la posibilidad de presupuestar todos tus pedidos de tus clientes de forma precisa, para luego realizar un análisis de los confirmados y no confirmados.

A eso le sumamos tener toda la información de un cliente en particular y cuáles fueron sus compras anteriores, para llevar así un historial del mismo, brindándole un mejor asesoramiento, generando una fidelización de tu cliente con tu empresa en donde podremos ver la posibilidad de que si,i un cliente quiere devolver una mercadería o cambiarla por otra, vas a poder tener el control de la trazabilidad del producto, sabiendo que factura, remito, recibo y vendedor fueron asociados a la venta del mismo.

  • Gestión de Vendedores

El tema de Comisiones y Premios a Vendedores debe estar considerado en el Software que elijas para que te permita establecer diferentes modalidades para liquidar las comisiones de tus vendedores, ya sea, por ventas, por cobros generales o individuales; con la posibilidad de asignar premios adicionales a determinados productos.

  • Reportes y Análisis

Por último, el Análisis de Rentabilidad, vas a poder determinar la rentabilidad en el periodo que definas, ya sea por Unidad de Negocio, Rubro, Sucursal, etc, brindándote siempre la información necesaria para una mejor toma de decisiones.

La información que necesitas a un click de distancia,

ya que estos Softwares poseen reportes integrales de todo lo que necesitas saber para realizar compras inteligentes a tus proveedores y poder analizar como es el movimiento real de tu empresa o en las fechas que quieras analizar.

  • Servicio de post venta personalizado

Como valor agregado, destacamos aquellos Softwares que cuentan con equipos de profesionales que realmente comprenden los procesos de los nuevos negocios y las tendencias actuales para ayudarte a dar el salto al próximo nivel.

Además hay que tener en cuenta que tengan un servicio post venta en donde, te brinden soluciones al instante para cualquier complicación que se genere en el día a día de tu negocio.

Es decir, contratar un software para tu empresa es formar una sociedad de mutuo beneficio, en donde podrás agilizar todos tus procesos con un apoyo constante y personalizado para crecer juntos formando relaciones a largo plazo, que te ayudará a tener una visualización completa y en tiempo real de las ventas, gestión y contabilidad de tu empresa.